miércoles, 21 de enero de 2015

Teorías del sistema solar

EL SISTEMA SOLAR
El sistema solar es un sistema formado por el sol, ocho planetas, planetas enanos, cometas, meteoritos, polvo cósmico y gas interplanetario.
Es un sistema Heliocéntrico es decir todos los planetas que los conforman giran alrededor del sol.
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
Se han formulado diferentes hipótesis sobre el origen del sistema solar, sus miembros a pesar de sus diferencias forman probablemente una familia común, que parece que se originaron al mismo tiempo.
Dentro de las teorías la hipótesis nebular cuenta hoy con gran acogida por parte de los científicos y astrónomos, de acuerdo con dicha teoría el sistema solar se formó a partir de una nube de gas y polvo cósmico que se fragmento en anillos hasta convertirse en una protoestrella.



                        

  

                           







Teoría nebular
Formulada por primera vez por Descartes, en 1644. Propuso la idea de que el Sol y los planetas se formaron al unísono a partir de una nube de polvo estelar.
Emanuel Swedenborg (1721) afirma que  se formó por la existencia de una gran nebulosa en cuyo centro se concentraría la mayor parte de la materia formando el Sol y cuya condensación y rotación acelerada daría origen a los planetas.
                         










La teoría de Kant y Laplace
La versión moderna de esta teoría asume que la condensación central contiene granos de polvo sólido que crean roce en el gas al condensarse el centro. Finalmente, luego de que el núcleo ha sido frenado, su temperatura aumenta, y el polvo es evaporado. El centro que rota lentamente se convierte en el Sol. Los planetas se forman a partir de la nube, que rota más velozmente.
La teoría de la Nebulosa Moderna:
Las teoría nebulares implican que antes de la existencia del sistema solar una estrella al final de su vida se convirtió en una supernova que durante miles de años liberó material estelar al espacio, finalmente al colapsar, explotó dando origen al material constitutivo del Sol y los planetas agrupados en una gran nebulosa.
La teoría del protoplaneta
Desarrollada por Gerard P. Kuiper y Thomas Chrowder Chamberlin, asume, que inicialmente hay una densa nube interestelar, y formó la nebulosa solar que entonces desarrolló un centro denso, el protosol. Como la parte exterior de la nube giraba alrededor del protosol, la gravedad causó que se formaran densos cúmulos dentro de la nebulosa solar. Estos cúmulos además se contrajeron en lentos protoplanetas giratorios. Cuando el protosol se comprimió debido a la fuerza de gravedad, se calentó y arrojó mucho del resto de la nube hacia el espacio.
Teoría de las fuerzas electromagnéticas
Kristian  Birkeland(1899). Las fuerzas electromagnéticas del Sol provocarían las condensaciones necesarias para que alrededor de ellas se formasen, por gravedad, los planetas. . Esta teoría sería completada por. Fred Hoyle y Hannes Olof Gosta Alfvén En su hipótesis afirman que la nebulosa primitiva era muy grande (de varios años luz). Al contraerse las materias lo harían también las líneas de fuerza del campo magnético y giraría cada vez más rápido. De esta manera se separan los anillos de materia que formarán los planetas.
Teoría de Emil Belot
En 1910formuló una teoría en la que especulaba con dos movimientos que tiene en el sistema solar; uno de rotación y otro de translación hacia el ápex. Estos movimientos implican una tensión entre fuerzas centrípetas y centrífugas que hacen vibrar la materia de la nebulosa como lo haría una varilla. En las crestas de las ondas se formarían los planetas.
Teoría de Acreción
Otto Yulievih consideró que el Sol era una estrella que atrapó el polvo interestelar de una nube bastante densa. El impulso de giro se convertiría en movimiento orbital. Ésta se conoce como teoría de acreción.
Otras teorías modernas
Lyman Spitzer afirma que la nebulosa primitiva se vio sometida a presiones por la radiación de las estrellas vecinas, lo que provocaría la agrupación materia en ciertas regiones y así se desencadenaría el mecanismo de acreción por gravedad.
Teorías catastróficas
1745 Buffon. Suponía que otra estrella había chocado contra el Sol haciendo que se desprendiera la materia necesaria para formar los planetas.
En 1905 cuando T. C. Chamberlain y F. R. Moulton supusieron que el Sol era una estrella aislada y que otra estrella, en movimiento, pasó muy cerca de él. Las fuerzas que se establecieron entre ellos provocó que parte de la materia del Sol se desprendiese y diese lugar a los planetas.
En 1916 James Jeans dio una nueva versión de esta teoría, suponiendo que la materia desprendida tomaría forma de cigarro puro y que al irse fragmentando dio lugar a los planetas. Estas teorías se llama tidal o mareal.
La teoría de captura es una versión de la de Jeans, en la que el Sol interactúa con una protoestrella cercana, sacando un filamento de materia de la protoestrella. La baja velocidad de rotación del Sol, se explica cómo debida a su formación anterior a la de los planetas
H. Jefferys (1929) Recuperó la teoría de Buffon, pero especuló con que antes del choque se desprendieron de Sol grandes masas de materia sólida


59 comentarios:

  1. He Leido esta informacion buscando una respuesta a mi propia hipotesis pero no la encuentro. El universo esta conpuesto de materia y movimiento. Mi hipotesis es que las estrellas son productos de un parto volcanico de una estrella madre de mayor tamaño y los planetass a su vez son partos volcanicos de la estrella menor. Basado en esta hipotesis los planetas de nuestro sistema solar son el resultado de unas convulsiones atomicas de la cortesa del sol que se han desprendido y se han enfriado en la medida que se alejan del nucleo solar. De ser asi en la medida que el sol pare o convulsiona una una burbuja solar sea esta un planeta, un satelite, una luna o mero sucio volcanico se altera la configuracion de los planetas. Algunas de estas burbujas quedan atrapadas en las orbitas de burbujas de mas masa lo que la convierten en lunas de esa burbuja mayor. Si el sol el dia de mañana tuviera una super erupcion volcanica que se desprendiera probablemente desplazaria a Mercurio de su orbita y como un efecto domino se desplazarian Venus, Tierra y Marte hasta llegar al Cinturon de Kepler que esta entre Marte y Jupiter. Ese cinturon tiene la funcion de actuar como una aspiradora de residuos estelares de los planetas interiores siendo en este caso suerte de Marte. Jupiter por ser una erupcion volcanica muy grande ha creado un area de invernadero planetario entre su masa y la del Sol probablemente evitando asi, mas erupciones volcanicas catastroficas. Tambien se puede inferir de esta hipotesis que entre mas grande es la distancia de cada planeta del Sol mas antigua es su existencia. Siendo pluto y su lunas mas viejo de Neptuno y sus lunas, Urano y sus lunas mas viejo que Saturno y su lunas pero mas jover Jupiter. Tambien explica la reduccion de erupciones volcanicas pequeñas o lunares dentro del invernadero y la proliferacion de estas despues del invernadero o sea despues de Jupiter y sus lunas en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja las drogas tio

      Eliminar
    2. Cuales son las evidencias de tu hipótesis?

      Eliminar
    3. jjajajja la droga hace daño mijin

      Eliminar
    4. Este tipo se fumo una bien grande

      Eliminar
    5. querido fumado. Te recomiendo ir llamando a alcoholicos anónimos y que traten con paciencia este caso tan grave que se a producido en tu mente privilegiada. te recomiendo ir a tu si que vales para que te digan que solo sirves para hacerte un pedazo de canuto como tu cabeza. campeón :D

      Eliminar
    6. creeo que aqui el fumado eres tu , que hay de malo en pensar en posibles teorias de la creacion del sistema solar

      Eliminar
    7. Ella quiere beber ella quiere bailar (")

      Eliminar
    8. No tomes porros toma zumitos :D

      Eliminar
  2. y la cosa suena rrrrrra y la cosa suena rrrrra... SCOOBYDOO PAPA Y EL BUM BUM BUM BUM

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. estás fatal hermano

      Eliminar
    2. con todo el respeto comeme un huevo

      Eliminar
    3. Si quieres te como la tortilla entera

      Eliminar
    4. <<<comeme los huevos
      y la salchicha

      Eliminar
    5. Lo siento, no me gustan los desayunos ingleses

      Eliminar
    6. Estoy contigo 5º anónimo, no me gusta la cocina en miniatura

      Eliminar
  4. anonimo me gusto muchisimo tu hipotesis tiene sentido , pero creo que jamas sabremos cual de todas las hipotesis que han hecho es la verdadera

    ResponderEliminar
  5. me la pela annonimo chupamela hijo de úta

    ResponderEliminar
  6. callate tu pendejo de mierda pinche pendejo

    ResponderEliminar
  7. SU MIERDA SI ME SIRVIO,GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. a mi me pica el nabo

    UwU

    ResponderEliminar
  9. Responder
    Respuestas

    Unknown27 de marzo de 2018, 14:02
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder

    Anónimo27 de marzo de 2018, 14:04
    SCOOBYDOO PAPA XDDD

    Responder

    Anónimo25 de abril de 2018, 18:51
    hola

    Responder

    Unknown19 de septiembre de 2018, 16:49
    you bad



    Responder

    Anónimo5 de octubre de 2018, 4:11
    Comeme polla

    Responder
    Respuestas

    Anónimo5 de octubre de 2018, 4:13
    estás fatal hermano


    Anónimo5 de octubre de 2018, 4:13
    con todo el respeto comeme un huevo


    Anónimo5 de octubre de 2018, 4:14
    Si quieres te como la tortilla entera


    Anónimo5 de octubre de 2018, 4:19
    <<<comeme los huevos
    y la salchicha


    Anónimo9 de octubre de 2018, 2:39
    Lo siento, no me gustan los desayunos ingleses


    Anónimo9 de octubre de 2018, 8:08
    Estoy contigo 5º anónimo, no me gusta la cocina en miniatura

    Responder

    Unknown15 de noviembre de 2018, 9:06
    Me sirvio para la tarea grax

    Responder

    Unknown5 de enero de 2019, 8:18
    anonimo me gusto muchisimo tu hipotesis tiene sentido , pero creo que jamas sabremos cual de todas las hipotesis que han hecho es la verdadera

    Responder

    Aprendiendo.org18 de febrero de 2019, 15:30
    me la pela annonimo chupamela hijo de úta

    Responder

    Unknown12 de marzo de 2019, 10:21
    callate tu pendejo de mierda pinche pendejo

    Responder

    Unknown2 de abril de 2019, 20:07
    nose de donde va el tema

    Responder

    3lchup4p1j455 de junio de 2019, 14:38
    Vendo mazapanes 4 pesos

    Responder
    Respuestas

    Anónimo18 de septiembre de 2019, 9:16
    Llevare 10

    Responder

    Anónimo18 de septiembre de 2019, 9:14
    Q pedo? q pedo?

    Responder

    Anónimo18 de septiembre de 2019, 9:15
    Vendes masapanes

    Responder

    Anónimo10 de noviembre de 2019, 10:01
    XGT

    Responder

    Anónimo10 de noviembre de 2019, 10:06
    SU MIERDA SI ME SIRVIO,GRACIAS

    Responder

    Anónimo2 de abril de 2020, 16:34
    Me pica el culo 7u7

    Responder

    Anónimo24 de abril de 2020, 1:49
    a mi me pica el nabo

    UwU

    Responder

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      iiiiiiiiiii

      Eliminar
    2. pues chupame el nabo

      Eliminar
  11. Vendo 1 limon
    $ 1000000000000000000000000000000000000 pesos

    ResponderEliminar